La Empresa con la denominación CAVOK SRL nace el 11 de setiembre de 1984, pero muchos años antes mi abuelo GREGORIO KARAOGLANIAN ya había incursionado en el transporte y creo que de el heredamos esta pasión. El RUBRO de la Empresa hoy es otro totalmente diferente pero ante todo somos transportistas. Los comienzos fueron muy difíciles y nuestro giro era básicamente el transporte de materiales áridos, procedentes de excavaciones y suministros de materiales de construcción en obras.

Comenzamos con un solo camión, me acuerdo como si fuera ayer que era un FORD K700 con volcadora. No falto la oportunidad de demostrar las ganas que teníamos de entrar en competencia y nos fuimos metiendo en las principales obras de MONTEVIDEO. Así estuvimos en los Emprendimientos más importantes como la CONSTRUCCION DEL HOTEL RADISSON VICTORIA PLAZA desde su excavación hasta la entrega del mismo. Dicha obra fue realizada por la EMPRESA JF INTERNACIONAL - CRIOHSA. No faltamos ni un minuto en la Construcción  de PUNTA CARRETAS SHOPPING, para el CONSORCIO SADE TECHINT. Participamos en todas las etapas del PLAN DE SANEAMIENTO DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, participando en los movimientos de tierra mas grandes que se realizaron en todos los tiempos en la capital. Nuestros clientes fueron las multinacionales OBRASUR en su primera etapa ,ECOGESA en la segunda y el Consorcio BENITO ROGGIO DESPAR SA por ultimo para la construcción del COLECTOR en LA RAMBLA DE MONTEVIDEO y el EMISOR SUB-ACUATICO . Esta obra sin duda una de las más complejas que yo recuerde en la historia de la ciudad. Con la última Empresa nos encontramos nuevamente para la construcción de la TORRE DE LAS TELECOMUNICACIONES DE ANTEL (CONSORCIO ROGGIO STILER SA). Tampoco faltamos a las últimas grandes obras de los últimos tiempos como la remodelación del HIPODROMO DE MAROÑAS para la EMPRESA METODO DEL URUGUAY INGENIERIA SA.

Son innumerables los metros cúbicos de tierra y escombro que hemos transportado de estas y otras obras no mencionadas, pero el buen momento de la construcción se iba terminando y por el año 1998 decidimos incursionar en un rubro del transporte menos común. ASI FUE QUE LA EXPRESION GESTION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS INDUSTRIALES se metió en nuestras vidas. Desde ese año estamos en eso.

PORQUE GESTION

Porque es lo fundamental, porque es necesario comprender cual es el residuo y que hacer con el. Nuestros clientes nos dicen tenemos que disponer tal residuo y nosotros debemos darle la respuesta pero esta debe ser la mejor no solo para el generador o para nosotros sino para el MEDIO AMBIENTE y en definitiva para la humanidad en general. Es necesario separar los residuos y a reciclar los que son aptos para ello. No podemos enterrar papel, cartón, pet, metal, vidrio, ni siquiera orgánicos que podemos Compostar. Hoy por hoy tenemos clientes que optaron por la RECOLECCION SELECTIVA y sabemos que muy pronto otros se van a ir sumando. La separación de los residuos es importante inclusive hasta en nuestras casas.

Los residuos aprovechables son una fuente para mano de obra que vive de estos y que no podemos desconocer. No nos cuesta nada disponer de nuestros residuos por separado, por lo menos orgánico por un lado e inorgánico por otro. En todo el mundo se están colocando contenedores para recolección selectiva de colores o tapas diferentes para que los habitantes puedan depositar los residuos separados. Aquí también van a llegar no serán solo verdes como los de la comuna o grises como los de su alternativa privada.

Confiamos en este esquema para el futuro

Azul o celeste --------------------->Papel y Cartón

Marrón -----------------------------> Orgánicos

Amarillo ---------------------------> Plásticos

Verde ------------------------------> Vidirios

Con esta clasificación mínima mejorara el medio ambiente, disminuirán los vertidos en los márgenes de ríos y arroyos y en definitiva viviremos en un mundo mejor.

FERNANDO FEIRER KARAOGLANIAN

GESTION Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS INDUSTRIALES


INICIO | LA EMPRESA | SERVICIOS | CLIENTES | CONTACTO

Copyright © Cavok S.R.L. - 2007 | Hosting y Diseño www.solucion77.com